Inicio  
  
  
   Prepararse para la muerte
Buscar

Psicología infantil
Servicios
  • Listas de boda
Psicología en la madurez
Commentar

Prepararse para la muerte

En muchas culturas, ayudar y preparar a las personas para la muerte es una tarea de las mujeres, especialmente de las mayores. En nuestra sociedad, las mujeres cubren las necesidades emocionales y prácticas que rodean a las personas que están a punto de morir.

Prepararse para la muerte
© Thinkstock

La aceptación de la muerte suele ocurrir después de una experiencia completa de duelo. Los duelos sin elaborar pueden ser uno de los principales motivos de infelicidad y problemas posteriores.
Cuando la muerte es esperada, las personas tienen suficiente tiempo para hacer ciertos preparativos, recordar, despedirse, arreglar los asuntos económicos..., es decir, pueden dejar todo en orden.
Asumir la propia muerte constituye una de las tareas más difíciles de esta última etapa de la vida. Un gran número de personas sienten miedo, y es posible que nunca se esté completamente preparado para la muerte. La mejor forma de ayudarse a tener menos miedo es vivir cada momento de la vida plena y positivamente. Ofrecer un apoyo incondicional a otras personas también puede ayudar a aceptar la muerte.

Publicado el 12/02/2010Comentar

Más información sobre este tema:


Newsletter


ciao

El test destacado

¿Es el hombre de mi vida?

Test Pareja

¿Es el hombre de mi vida?

IMC
Calcula tu prcentaje de grasa corporal
Calcula tu peso ideal