Inicio  
  
  
  
   ¿Siempre se está igual de enamorado?
Buscar

Relaciones
Servicios
  • Listas de boda
Relaciones
Commentar

¿Siempre se está igual de enamorado?

¿La llama del amor se apaga? Uno no se debería plantear esta pregunta, pero reconocer que la llama se consume poco a poco o incluso advertir los primeros indicios de una ruptura es la mejor forma de encender la pasión. Descubre las señales para no equivocarte.

¿Siempre se está igual de enamorado?
© Thinkstock

El tiempo se detiene, es él, es ella… Como una evidencia. Los comportamentalistas afirman: “Durante el primer contacto se construyen los cimientos del idilio”. En un encuentro amoroso siempre tendemos a reconocer una parte de nosotros en el otro. A veces, algunos meses o años más tarde, pueden estallar ciertas dudas. Son legítimas e incluso pueden sucederse durante una etapa crucial en la pareja, como en el momento de irse a vivir juntos, de tener un bebé, de casarse o, a la inversa, pueden revelar un error de apreciación. Florence Escarvage, coach en relaciones de pareja, subraya las señales positivas y negativas.

Un hombre enamorado se reconoce cuando…

“Un hombre enamorado, coladito por tus huesos, se interesa por ti, te hace mil y una preguntas, quiere saberlo todo sobre ti, busca conocerte a fondo… al menos durante un periodo de tiempo”, comenta Florence Escarvage. Cuando se trata de un amor “completamente nuevo” te conviertes en su primera prioridad, por delante incluso del trabajo. Además puede sorprenderte de forma agradable, con un ramo de rosas, un fin de semana en la playa, una tarta de fresas… No puedes dejar de fantasear y te imaginas durmiendo toda (¿o casi?) toda la noche a su lado. ¡Lo ha conseguido! Al parecer, te conoce bien y te aprecia. ¡Es la base!

En la segunda etapa de vuestra relación, él se compromete: dicho en otra palabras, desea presentarte a sus amigos y familia. Se atreve a hablar de sí mismo y sigue dedicándote todo su tiempo libre, puesto que tu compañía le satisface: “Esta descripción no es en absoluto idílica, pues son solo cuatro rasgos, pero cuatro rasgos importantísimos ya que trazan la silueta de una verdadera relación amorosa”, precisa Florence.

Las señales negativas en el caso de un hombre…

En efecto, le haces tilín y vuestro flechazo presume cierto interés… Sin embargo, él también manifiesta cierta tendencia a cancelar vuestras citas, o a aplazarlas. Si bien es cierto que siempre vuelve a llamar, a menudo suele ser en el último momento, porque según él, ¡está muy ocupado! He aquí otro elemento inoportuno: no siempre está al cien por cien contigo, pues sin pensárselo dos veces ya sea durante una cena o una velada, responde el teléfono y charla (a menudo demasiado) con otra persona. Él ignora por completo tus gustos, ya sean sobre literatura o caricias íntimas. Aquello que tú entregas con demasiada rapidez y, quizás, de manera duradera, provoca su falta de interés.

En la versión grosera (de verdad, existe), él te habla de su pasado y de sus anteriores parejas, de su futuro y de su proyectos, pero sin incluirte. A veces puede ser adorable y, de repente, mostrarse irritable y distante. Resultado, no sabes cómo debes comportarte y empiezas a desconfiar. Además, estarás a la espera con la sensación de que la relación está estancada…

¿Siempre se está igual de enamorado? - (siguiente) ►

Publicado el 09/02/2011Comentar

Más información sobre este tema:


Newsletter


ciao

El test destacado

¿Es el hombre de mi vida?

Test Pareja

¿Es el hombre de mi vida?

Calcula tu I.M.C
Calcula tu prcentaje de grasa corporal
Calcula tu peso ideal