Inicio  
  
  
   Empezar una relación
Buscar

Relaciones
Psicología infantil
Servicios
  • Listas de boda
Pareja
 
Tu nombre :
Tu e-mail * :
Nombre del destinatario :
E-mail del destinatario * :
Tu mensaje :
*campo obligatorio
¡Tu mensaje ha sido enviado!

Empezar una relación

El principio de una relación es muy importante. Es el momento en que se descubre al otro y se busca el equilibrio, la manera de funcionar de a dos. Algunos consejos simples permiten transformar el fogoso amor a primera vista en una unión sólida.

  • Miedo al compromiso: ¿cómo afrontarlo?

    Miedo al compromiso: ¿cómo afrontarlo?

    Cada pareja tiene un concepto de compromiso. La definición no incluye eventos como vivir juntos, presentar a los padres o tener hijos, aunque todas estas cosas pueden formar parte de la manera de comprometerse de una pareja. Pero, ¿por qué le tenemos tanto miedo?
    Leer artículo

  • Amor: ¡6 indicios para saber si es él!

    Amor: ¡seis indicios para saber si es él!

    "¡Es él, estoy segura! Bueno, ¿quizás? Espero…" Ya sea que estés perdidamente enamorada o que seas presa de las dudas, siempre es bueno hacer un balance del amor. Para evaluar mejor los sentimientos de tu amante al inicio de vuestra relación, L. Lamy apunta los indicios que deben tenerse en...
    Leer artículo

  • Elegir pareja: ¿cosa de genes?

    La elección de la pareja, ¿la determinan sus genes?

    ¿Y si la elección de nuestra pareja estuviera determinada por la belleza de su sonrisa, su cuerpo o su encanto? Muchos estudios han demostrado que además de los factores socioculturales, los biológicos también intervienen a la hora de escoger a la media naranja. Una teoría evolucionista muy poco...
    Leer artículo

  • Speed-dating: ¿evolución o regresión?

    Speed-dating: ¿evolución o regresión?

    Las páginas de encuentros y los foros se han convertido en verdaderos fenómenos sociales. ¿A qué responde el entusiasmo por este nuevo tipo de encuentros? Según el doctor Jacques Waynberd, a que son consecuencia de la evolución de la sociedad.
    Leer artículo

  • ¡No me atrevo a presentárselo a nadie!

    ¡No me atrevo a presentárselo a nadie!

    Estás enamorada, el problema es que… ¡no te atreves a presentarle tu chico a nadie! Tienes miedo de que te critiquen por haber elegido a alguien tan distinto a ti, de que te juzguen.
    Leer artículo

  • Soy tímido y torpe

    Soy tímido y torpe

    Siempre que te gusta una chica te pones rojo delante de ella. Es terrible, porque te sientes desnudo, expuesto. Después sientes tanta vergüenza que sólo quieres desaparecer. A ellas les divierte verte así, tímido y torpe, pero la realidad es que no te ayudan.
    Leer artículo

  • La deseo en secreto

    La deseo en secreto

    Tu chica y tú habláis durante horas, pero apenas os tocáis… Os entendéis de maravilla, pero nunca habéis tenido ningún tipo de contacto físico. A ti te encantaría tenerlo, pero no sabes si ella piensa lo mismo.
    Leer artículo

  • ¿Diferentes visiones del amor?

    Hombres y mujeres: ¿diferentes visiones del amor?

    ¿Qué les pasa por la cabeza a dos enamorados en los primeros instantes de su amor? ¿Hombres y mujeres perciben del mismo modo el nacimiento de una relación? Serge Hefez, psiquiatra y psicoanalista analiza los diferentes puntos de vista y los malentendidos que estos pueden ocasionar.
    Leer artículo

  • El amor no tiene límite de edad

    El amor no tiene límite de edad

    Soltero desde siempre, viudo desde hace poco o divorciado tras varios años de matrimonio, la soledad te pesa. Dados tu edad y tu pasado, piensas que no volverás a enamorarte nunca más. Pues desengáñate, porque en el amor no hay reglas ni edad que valgan. ¡Recobrar la felicidad tras la jubilación...
    Leer artículo

  • La importancia de la primera mañana

    La primera mañana: cómo nace una historia de amor

    Antes de los años setenta, pasar juntos la primera noche significaba consumar la relación. Hoy no es más que una etapa. En su libro “la mañana siguiente: como nace una historia de amor”, el sociólogo francés Jean-Claude Kaufmann, revela cómo “la mañana después” pueden determinar el futuro de una...
    Leer artículo

  • Cómo comprender a los hombres...

    Cómo comprender a los hombres...

    ¿Por qué los hombres son cobardes en las cuestiones del amor? Es la pregunta a la que responde el psicólogo Gilles d´Ambra en su conocido Manual de instrucciones para comprender a los hombres, que busca ser una guía para aprender a entenderlos mejor y poder así construir una pareja sólida basada...
    Leer artículo

  • Cómo empezar una relación con buen pie

    Cómo empezar una relación con buen pie

    Acabas de iniciar una relación y los primeros tiempos son muy importantes: de ellos dependerán la evolución y la duración de vuestra unión. ¿Cómo gestionar esta primera etapa?
    Leer artículo

  • Amor: ¡Nos lo jugamos todo al principio!

    Amor: ¡Nos lo jugamos todo al principio!

    Se trate de una aventura de una noche o del amor de nuestra vida, el primer encuentro es decisivo. Nos lo jugamos todo al principio. Para esconder el miedo de amar, es común crearse estrategias de escape. Consejos para superar los obstáculos y comenzar la nueva relación con buen pie.
    Leer artículo

  • Acercarte a la persona que te gusta

    ¡Atrévete a acercarte a la persona que te gusta!

    Acercarte a alguien que te gusta… He aquí una situación a menudo difícil en la que no puedes controlar los nervios. Los trucos para que tu primera cita no sea la última…
    Leer artículo

  • ¿Tienes miedo al segundo matrimonio?

    Para no tenerlo, lo primero es haber superado el fracaso de tu primera boda, así no cometerás los mismos errores.
    Leer artículo

  • Páginas de encuentros: ¡peligro de adicción!

    Páginas de encuentros: ¡peligro de adicción!

    «Para una noche o para toda la vida», «una pareja a tu medida»... Una buena parte de la población fantasea con el premio gordo del amante tierno y apasionado que prometen las páginas web de encuentros. Una pequeña advertencia: la proliferación de estos sitios podría dar lugar a una nueva...
    Leer artículo

  • 10 señales que prueban que te quiere

    10 señales que prueban que te quiere

    Has sucumbido al encanto de un hombre al que ves regularmente desde hace algún tiempo. Quieres decirle lo que sientes, pero antes preferirías verificar que el amor sea mutuo.

    El problema es que los hombres son poco comunicativos, de manera que no esperes grandes...
    Echa un vistazo a la galería de fotos

  • Señales de la química sexual

    Señales de la química sexual

    A veces conocemos a una persona y desde el primer momento comenzamos a notar algo distinto, especial. Aunque no sepamos nada de él/ella sentimos una atracción irresistible. Debe ser lo que algunos llaman amor a primera vista y otros química sexual. Te contamos los signos de...
    Echa un vistazo a la galería de fotos


Más información sobre este tema:

Newsletter


ciao
Foro Sexualidad

El test destacado

¿Es el hombre de mi vida?

Test Pareja

¿Es el hombre de mi vida?

IMC
Calcula tu prcentaje de grasa corporal
Calcula tu peso ideal