Inicio  
  
  
  
   ¿Por qué siempre se olvida?
Buscar

Relaciones
Psicología infantil
Servicios
  • Listas de boda
Comunicación en la pareja
 
Tu nombre :
Tu e-mail * :
Nombre del destinatario :
E-mail del destinatario * :
Tu mensaje :
*campo obligatorio
¡Tu mensaje ha sido enviado!

¿Por qué siempre se olvida?

Que levante la mano aquella que no haya obtenido nunca como respuesta un profundo silencio ante un “¿no te recuerda a nada esta canción o este restaurante? Por mucho que nos recuerden que somos diferentes, no podemos evitar desesperarnos o incluso enfadarnos cuando nuestro chico se olvida de una fecha señalada. En Doctissimo te explicamos los porqués de esta diferencia que tantas incomprensiones causa en las parejas.

¿Por qué siempre se olvida?
© Thinkstock

En cuanto escuchas la canción que sonaba mientras os dabais aquel primer beso vuelves a sentir las mismas mariposas en el estómago… Cuando pasas por delante de aquel parque donde una vez os entró una risa tonta memorable no puedes evitar sonreír… ¿Él? Bastante hace si se acuerda. Si para ti es primordial, parece que para él es más bien secundario. Tu vida de pareja se compone de esos pequeños y grandes recuerdos que adoras compartir aun sin obtener la respuesta deseada. Resultado: ¡esas cosas que deberían uniros más se convierten en una fuente de conflictos!

La diferencia entre hombres y mujeres: la educación en tela de juicio

“Las diferencias entre hombres y mujeres no son simples cuestiones culturales. Tanto el cuerpo como la mente tienen un sexo”, nos recuerda el psiquiatra Jean-Paul Mialet (1). Además, debemos tener en cuenta que la educación fomenta esta distinción. “Como padres, no nos comportamos de la misma manera con un hijo que con una hija, nos guste o no”, añade el psiquiatra. Cada persona traslada a sus hijos su propia percepción de los dos géneros basada en las representaciones y modelos transmitidos por la sociedad de generación en generación.

De este modo, la niña pasará su infancia rodeada de muñecas y cocinitas mientras que el niño se divertirá con sus coches. “Nuestra princesita será valorizada en su papel de madre y estimulada para que dedique atención a los demás”, explica la Dra. Marie-Claude Gavard (2). La niña, pendiente de alimentar a su muñeca para que no pase hambre y de taparla para protegerla del frío, crece en constante reflexión afectiva hacia el prójimo. De ahí su prodigiosa memoria afectiva en la madurez.

El niño, sin embargo, se estimula en un modo competición y presenta una disposición natural a la acción, a las peleas y a los riesgos”, precisa la psicóloga. Dos líneas bien diferenciadas todavía en vigor hoy.

El hombre no es una mujer como las demás

Decididamente, lo femenino y lo masculino se afinan en tonos diferentes y así deberemos aceptarlo. “Las mujeres esperan que el hombre desarrolle más su componente femenino”, explica la psiquiatra. Si tú también eres de las que insistes en la búsqueda de la mujer que hay dentro de tu chico, no te asustes si sale algún gallo. Nuestros hombres no son necesariamente minusválidos afectivos como a nosotras nos parece. Simplemente, lo interiorizan de diferente forma.

Basta con observar su reacción o su manera de prestarte atención al hablarle de tus problemas de trabajo. Intentará, sin duda, proponerte soluciones cuando lo que tú buscas es alguien que te escuche. Pues lo mismo ocurre con la memoria afectiva. Sabe, desde el día en que os conocisteis, que te encantan las ostras, de ahí la elección de la marisquería a la que fuisteis por San Valentín. Por eso, tu hombre intentará sorprenderte en posteriores ocasiones invitándote a la marisquería de moda mientras que lo que tú deseas es repetir la experiencia de aquel joven amor en el mismo sitio.

¿Por qué siempre se olvida? - (siguiente) ►

Comentar
05/09/2011

Más información sobre este tema:


Newsletter


ciao
Foro Sexualidad

El test destacado

¿Es el hombre de mi vida?

Test Pareja

¿Es el hombre de mi vida?

IMC
Calcula tu prcentaje de grasa corporal
Calcula tu peso ideal