Inicio  
  
  
   ¿Cuándo acudir a la homeopatía?
Buscar

Servicios
  • Listas de boda
Homeopatía
Commentar

¿Cuándo acudir a la homeopatía?

Recomendada por su carácter natural, porque no provoca efectos indeseados y por su bajo coste, la homeopatía se utiliza cada vez más en todo el mundo.

¿Cuándo acudir a la homeopatía?
© Thinkstock

Los médicos homeópatas la recomiendan como primera opción o para acompañar tratamientos clásicos. Veamos sus principales características.

Ventajas de la homeopatía

A diferencia de los medicamentos alopáticos, los medicamentos homeopáticos no presentan contraindicaciones. No poseen efectos indeseados y no interactúan entre ellos o con otros tratamientos. Según los usuarios, son también eficaces. “En buena parte de las situaciones, la homeopatía actúa más rápidamente y de forma más duradera, asegura el Dr. Jacques Boulet, médico clínico y homeópata francés.

Tres grandes motivos de consulta

El médico destaca: “En mis consultas, alrededor de un 30% de los pacientes que recibo vienen a mi consulta por problemas funcionales o de humor, un 50% para mejorar su estado físico y un 20% para recibir acompañamiento como consecuencia de una patología grave.”

Curar una infección o un problema leve

Como primera opción, la homeopatía puede bastar para tratar un estado gripal, mejorar las funciones digestivas, controlar problemas de humor como la ansiedad, las dificultades para dormir, los despertares nocturnos… “Permite arreglárselas sin medicamentos alopáticos que provocan problemas secundarios y pueden ser difíciles de abandonar como los psicótropos en caso de insomnio o síntomas depresivos”, estima el Dr. Boulet.

Al igual que con los medicamentos alopáticos, son principalmente estos casos los que llevan a la gente a recurrir a la automedicación homeopática. Los tratamientos se presentan bajo forma de gránulos o en una presentación más clásica (comprimidos, jarabe, pomada).

Mejorar su “estado físico”

“Algunas personas saben que tienen una sensibilidad individual que las predispone a desarrollar tal o cual patología más que otras: otitis en el caso de los niños, cistitis recurrentes, migrañas, asma, alergias, herpes labial o genital… Los tratamientos clásicos alivian o curan momentáneamente pero los problemas reaparecen regularmente. La homeopatía espacia la intensidad y la frecuencia de las crisis, disminuyendo al mismo tiempo el recurso a los antibióticos y otros tratamientos específicos. Puede también utilizarse de manera preventiva, antes del invierno por ejemplo, para reducir el riesgo de enfermedades del campo de la otorrinolaringología.

¿Cuándo acudir a la homeopatía? - (siguiente) ►

Publicado el 08/08/2011Comentar

Más información sobre este tema:


Newsletter


ciao

El test destacado

¿Es el hombre de mi vida?

Test Pareja

¿Es el hombre de mi vida?

Calcula tu I.M.C
Calcula tu prcentaje de grasa corporal
Calcula tu peso ideal