Inicio  
  
  
   Estiramiento de los meridianos
Gimnasia en casa
 
Tu nombre :
Tu e-mail * :
Nombre del destinatario :
E-mail del destinatario * :
Tu mensaje :
*campo obligatorio
¡Tu mensaje ha sido enviado!

Estiramiento de los meridianos

Los ejercicios de estiramientos en general son importantes para preparar la musculatura fortaleciéndola y proporcionándole elasticidad, evitando así posibles desgarros y molestias. Los estiramientos de los meridianos, asociados a su vez a algunas cadenas tendido-musculares concretas, aportan además otros beneficios internos.

Los meridianos: los órganos y las emociones

Estiramiento de los meridianos
© Thinkstock

Conocidos a través de la acupuntura, los meridianos son una especie de corrientes energéticas que van a parar y a su vez salen de los órganos y vísceras. Gracias a esta conexión experimentamos una gran vitalidad cuando estamos contentos o sentimos que nos fallan las fuerzas cuando estamos tristes.

Según la medicina china, las demás emociones también están asociadas a este tipo de movimientos, como la ira, que popularmente se expresa como un fuego que sube de las entrañas y que nos lleva a soltar bufidos hacia afuera, o el miedo, con el que algo parece esconderse en los riñones y con el que notamos un impulso en la parte posterior de las piernas como para echar a correr. La preocupación o la euforia excesivas también cuentan como tales.

Cada emoción se vincula a un órgano o víscera. Y un órgano castigado o del que se ha abusado por alguna razón puede producir a la larga expresiones de las emociones exageradas, denotando falta de equilibrio psicofísico, caldo de cultivo que tal vez un día pudiera derivar en un trastorno serio. La acupuntura, el shiatsu (método de presión manual sobre los meridianos) o estos estiramientos ayudan a reequilibrar el conjunto.

Estiramiento de los meridianos - (siguiente) ►

Comentar
14/10/2011

Más información sobre este tema:


Newsletter


ciao

El test destacado

¿Es el hombre de mi vida?

Test Pareja

¿Es el hombre de mi vida?

IMC
Calcula tu prcentaje de grasa corporal
Calcula tu peso ideal