Inicio  
  
  
   We love street golf
Buscar

Golf
Servicios
  • Listas de boda
Golf
 
Tu nombre :
Tu e-mail * :
Nombre del destinatario :
E-mail del destinatario * :
Tu mensaje :
*campo obligatorio
¡Tu mensaje ha sido enviado!

We love street golf

El golf se democratiza y, desde no hace mucho, ¡también se urbaniza! Si antes el golf se jugaba solamente en el green, poco a poco ha ido imponiéndose en las aceras de todo el mundo. Esta disciplina, promovida por sus beneficios para la salud, conquista las ciudades donde las comunidades de golfistas crecen cada vez más. Descubre todas las razones para salir con los palos a la calle.

We love street golf
© Thinkstock

Inventado en los años 90 por un productor alemán en continuo desplazamiento, el street golf (o urban golf) se abre paso en el mayor campo deportivo: la calle. Gracias al novedoso lanzamiento de Golf Street View, un videojuego on-line lanzado por la Real Federación Española de Golf el pasado junio, los adeptos no cesan de multiplicarse.

Street golf, ¿qué es eso?

El street golf, como su propio nombre indica, es una nueva variante del golf clásico que se practica en cualquier calle de cualquier ciudad. El green deja sitio al asfalto y los golfistas toman las calles, las plazuelas, las zonas de obras, los huecos de las escaleras, etc. El material se simplifica. El “golfista de calle” se desplaza únicamente con su palo, su tee de salida (soporte para el primer lanzamiento) y sus ¡pelotas de espuma!, pues en la práctica de este nuevo deporte, la seguridad prima.

¿Por qué jugar al street golf?

  • Para reapropiarnos de nuestro entorno

Si queremos divertirnos, debemos salir a descubrir nuestro entorno. Con el street golf le damos otro sentido. Los principios son los mismos que para el golf clásico, excepto que los agujeros se sustituyen por otros blancos: papeleras, árboles, buzones… El recorrido se efectúa en base a unos 10 blancos y el primero en alcanzar su objetivo utilizando el menor número de golpes gana la partida.

  • Para ganar en resistencia

Los beneficios físicos del street golf son similares a los de la marcha. Una partida dura de media unas 4 o 5 horas en las que puedes llegar a recorrer 8 km. Una buena ocasión para trabajar la resistencia.

  • Para ganar en flexibilidad

Los movimientos que demanda este deporte son muy característicos. Primero, tienes que bajarte para colocar la pelota en el tee. A continuación, llega el turno del swing con la respectiva torsión de cintura, estiramiento de espalda y fuerza en hombros para el lanzamiento. Luego, tienes que bajarte de nuevo para recoger la pelota. El street golf te permite trabajar la flexibilidad y en dinamismo. Además, reducirás contorno de cintura y fortalecerás brazos.

  • Para aumentar la concentración

Se acabaron los recorridos impuestos. Tú escoges tus propios blancos teniendo siempre en cuenta las reglas de seguridad y urbanismo, los posibles imprevistos que puedan surgir y sobre todo, el gusto del desafío. Adaptarse al entorno exterior requiere una mayor concentración. Si quieres alcanzar tus objetivos, tienes que desarrollar tu paciencia y autocontrol y mantener en alerta todos tus sentidos. El street golf no es solamente un deporte físico, ¡sino un verdadero entrenamiento mental!

  • Para conocer gente

Si encontrar un compañero para entrenar en el green puede ser todo un desafío, la versión urbana aporta nuevos aires de convivencia. El street golf funciona básicamente en torno a una comunidad. Te conectas a la red y quedas con la gente a la hora que mejor os convenga (normalmente a última hora de la tarde). Hoy en día, la comunidad es en gran parte masculina (de entre 18 y 35 años). Sin embargo, las chicas se animan cada vez más a participar en el juego.

We love street golf - (siguiente) ►

Comentar
08/09/2011

Más información sobre este tema:


Newsletter


ciao

El test destacado

¿Es el hombre de mi vida?

Test Pareja

¿Es el hombre de mi vida?

IMC
Calcula tu prcentaje de grasa corporal
Calcula tu peso ideal