Inicio  
  
  
   Respiración para un buen tono muscular
Buscar

Servicios
  • Listas de boda
Fitness
 
Tu nombre :
Tu e-mail * :
Nombre del destinatario :
E-mail del destinatario * :
Tu mensaje :
*campo obligatorio
¡Tu mensaje ha sido enviado!

La respiración: la clave para un buen tono muscular

¿Ganar en vitalidad sin necesidad de ningún aparato? Consíguelo realizando unos sencillos ejercicios de respiración en los momentos claves de tu jornada. Inspira, expira, la doctora en fisiología, Florence Villien, te da todas las claves.

Respiración para un buen tono muscular
© Thinkstock

Vivimos en una sociedad cuyo ritmo se ha apropiado hasta de nuestra respiración, nos hemos acostumbrado a respirar insuficientemente, con inhalaciones cortas y entrecortadas. Y por si fuera poco, respiramos con la caja torácica, lo que significa que el aire entra en la parte superior de los pulmones para salir luego precipitadamente. Esta insuficiente aportación de oxígeno es la causa de que el gas carbónico y otras toxinas queden almacenadas en los tejidos pulmonares.

«Al utilizar los llamados músculos accesorios de la respiración, que mueven la caja torácica, no conseguimos sino fatigarnos con mayor rapidez debido a la poca resistencia de estos tejidos», explica la Dra. Florence Villien. Según esta especialista, deberíamos utilizar nuestro diafragma, un órgano que funciona igual que un pistón natural, subiendo y bajando para dejar entrar y salir el aire de los pulmones. De este modo, además de no realizar esfuerzo alguno, estaríamos proporcionando un eficaz masaje a los órganos internos.

¿Para qué sirve la respiración?

Respirar es la única función corporal de la que no podemos prescindir más de 10 minutos (récord de Stéphane Mifsud, apneísta francés). Y es que la respiración interviene en numerosas funciones: enriquece la sangre oxigenándola y liberándola de todos los gases desechables además de participar en la combustión de las grasas sobrantes y de contribuir al equilibrio de los centros nerviosos. Por todas estas razones, es evidente que cuando respiramos mal, todo el organismo termina por «ensuciarse» haciendo que nos sintamos cansados y con el ánimo decaído.

¡Es hora de tonificar tu cuerpo con unos ejercicios diarios de respiración basados en el método Spironess!

La respiración al despertar

Prepárate cada mañana ante el espejo para pasar un día espléndido. Dobla las rodillas y apoya tus manos en los muslos. Empieza expirando muy fuerte por la boca mientras metes tripa, como si quisieras tocar con ella la columna. Luego, inspira por la nariz relajando los abdominales y dejando que la tripa vuelva a su posición inicial. Repite el ejercicio de 3 a 5 veces.

Para terminar, enderézate, inspira de nuevo inflando la tripa y quédate en apnea entre 5 y 10 segundos para regular todo el cuerpo.

Beneficios: con esta gimnasia realizarás una buena limpieza de los pulmones y recolocarás el diafragma revitalizando así todo el cuerpo. Sentirás una nueva sensación de frescor.

Respiración para un buen tono muscular - (siguiente) ►

Comentar
28/04/2011

Más información sobre este tema:


Newsletter


ciao

El test destacado

¿Es el hombre de mi vida?

Test Pareja

¿Es el hombre de mi vida?

IMC
Calcula tu prcentaje de grasa corporal
Calcula tu peso ideal