Inicio  
  
  
   En busca de un entrenador personal
Buscar

Servicios
  • Listas de boda
Fitness
Commentar

En busca de un entrenador personal

Los entrenadores personales ya no son exclusivos de las estrellas. Tú también puedes beneficiarte de sus servicios para conseguir una figura de vértigo. Pero encontrar el que mejor se ajuste a tus necesidades no es tarea fácil. Sigue nuestros consejos para elegir y mantener un preparador físico a tu medida.

En busca de un entrenador personal
© Thinkstock

Para lucir tipazo, basta con contratar a un entrenador personal. ¡Pero no cualquiera! Además de proponerte ejercicios para los abdominales y los tríceps, éste debe responder a una serie de criterios para que alcances mejor tus objetivos. Para encontrarlo, sigue nuestra guía.

Para cada objetivo, un entrenador

Lo primero es circunscribirse a un objetivo. No debes contratar a un entrenador por casualidad o porque estás aburrida. Su trabajo es ¡hacerte trabajar! Adelgazar, moldear la figura o ganar flexibilidad y bienestar son algunos de los aspectos que pueden motivar la búsqueda de un coach.

  • Si necesitas un empujón para perder algunos kilos, busca un entrenador experto en movimientos para quemar calorías. Lo ideal es que también sepa darte consejos nutricionales.
  • Si lo que quieres es moldear tu silueta y reforzar la musculatura, entonces busca a un experto en máquinas, que sepa combinar un programa de musculación con uno aeróbico. Si te gusta estar al aire libre, puedes optar por un coach experto en jogging que te planifique, por ejemplo, una rutina en bicicleta para hacer cuando estés sola.
  • Si prefieres un enfoque más holístico para ganar flexibilidad, reforzar la musculatura más profunda y mejor la postura, lo que necesitas es un entrenador con formación en Pilates o Yoga.

El camino para alcanzar tu objetivo es tan primordial como la meta misma. Para encontrar a tu guía ideal, es importante que tengas en cuenta tu personalidad, dado que el coach trabajará contigo de manera muy cercana. Es importante que os llevéis bien.

Pedagogías diversas

“Algunos entrenadores tienen un estilo muy directo y dinámico y fomentan la psicología positiva”, detalla Blin. Además, suelen llevar a la persona al límite, ideal para quienes funcionan bajo presión.

Otros, en cambio, desarrollan un coaching más suave, adaptado a la personalidad y al ritmo de cada cual. Más discretos, éstos prodigan palabras de ánimo. Si no estás a gusto con tu cuerpo, esto es lo que necesitas. Hazle preguntas sobre su método de trabajo, las respuestas serán indicaciones muy valiosas en la consecución de tu proyecto.

En busca de un entrenador personal - (siguiente) ►

Publicado el 23/09/2011Comentar

Más información sobre este tema:


Newsletter


ciao
Foro Bienestar

El test destacado

¿Es el hombre de mi vida?

Test Pareja

¿Es el hombre de mi vida?

IMC
Calcula tu prcentaje de grasa corporal
Calcula tu peso ideal