Inicio  
  
  
   Deporte y vínculos sociales
Buscar

Servicios
  • Listas de boda
Ejercicio físico para todos
Commentar

Cuando el deporte refuerza los vínculos sociales

¡El deporte aumenta la autoestima!

Deporte y vínculos sociales
© Thinkstock

¡Practicar una actividad aumenta la confianza en sí mismo! Superarse aguantando los kilómetros de una carrera solidaria, dar prueba de nuestra tenacidad volviéndonos a subir por enésima vez en la tabla de surf, respetar al adversario en un partido de tenis… Es bien sabido que el espíritu deportivo conlleva unos valores personales. El deporte suele exigirnos dar lo mejor de nosotros mismos.

El hecho de mover tu cuerpo, de desarrollar ciertas capacidades y de observar la progresión constante nos hace ganar aplomo. No es necesario ser un deportista de alto nivel para beneficiarse de las ventajas. Se adquieren a medida que pasa el tiempo y en función del compromiso que adquiramos con una práctica, independientemente del nivel.

Deporte, beneficioso desde la infancia…

Aunque la autoestima supone un punto a tu favor en la edad adulta, debes comenzar a desarrollarla desde pequeño. ¡Advertencia a los padres!: según las palabras de Jean-Pierre Faye, «un acompañamiento en las horas extraescolares, que aúne los objetivos deportivos a los educativos, los ayuda a ser más competitivos, tanto desde el punto de vista escolar, como desde el punto de vista del mercado laboral al que se incorporarán en el futuro».

Los espacios urbanos dedicados al deporte (futbol, patines, natación…) nos ayudan a marcarnos unos objetivos realizables. Es fundamental para las personas que viven el fracaso escolar. La necesidad de sentirse valorado en otros campos se convierte en indispensable. Por otra parte, una práctica en grupo puede enseñarles a comprender la necesidad de trabajar para cumplir sus sueños, al mismo tiempo que deben respetar a los demás, así como las reglas comunes. Son unos principios que se desarrollan en torno a los valores deportivos y que pueden aplicarse igualmente a los que, siendo adultos, están en el punto de mira de un sistema profesional especialmente complicado.

C. Maillard

◄ (anterior)

Publicado el 06/04/2011Comentar

Más información sobre este tema:


Newsletter


ciao
Foro Bienestar

El test destacado

¿Es el hombre de mi vida?

Test Pareja

¿Es el hombre de mi vida?

Calcula tu I.M.C
Calcula tu prcentaje de grasa corporal
Calcula tu peso ideal